EJERCICIO 12
He de decir que las tres experiencias que se narran me parecen tanto adecuadas como beneficiosas
ya que dan pie a trabajar un gran número de aspectos pudiendo adaptarlos a la edad y las cualidades
de los alumnos.
De todas formas, la más diferente, original y completa diría que es la experiencia I, es decir, “mi vecino
totoro”. Es verdad que se trata de un proyecto muy largo además de costoso pero los conceptos y
aprendizajes obtenidos a cambio diría que son más que compensatorios. Además de trabajar objetivos
totalmente vinculados con el currículum de educación infantil, interiorizan conceptos totalmente útiles
para su día a día además de su futuro. Como he dicho anteriormente, también existe la opción de
modificar los pasos que hay que seguir adelante en base a el nivel inicial del grupo y las diferentes
actividades se pueden especializar a cada alumno haciendo así que nadie se sienta excluido.
El hecho de presentar al final del proceso el trabajo antes los padres y las madres me parece también
una idea brillante ya que de esta manera se da visibilidad a el trabajo que han llevado a cabo además
de darle importancia. En conclusión, sin duda alguna se trata de un proyecto totalmente completo y
adecuado el cual impulsa la autonomía y la iniciativa.
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