2. SESIÓN - Pelicula Snowden
ACTIVIDAD 3
- 3 secuencias preferidas de las películas (individualmente):
- Secuencia 1: Cuando uno de los personajes cuenta el suceso que le ocurrio en relacion a la CIA. En esta cuenta como el creo una maquina la cual no pudo patentar ya que le dijeron que no tenia ninguna utilidad, sin embargo, poco despues los altos cargos de la CIA comenzaron a utilizarla sin darle ningun tipo de reconocimiento, es mas, negaban que esa maquina la hubiese creado el.
- Secuencia 2: Escena en la que al pedirle hacer el ejercicio informatico para el cual se le ofrecen 5 horas tarda menos de 40 minutos. Con esta podemos darnos cuenta de las altas capacidades del protagonista de la pelicula.
- Secuencia 3: El momento en el que Snowden es capaz de colar el chip, ya que al igual que en la primera secuencia seleccionada hace que podamos darnos cuenta de las altas capacidades de este.
¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido?
- Secuencia 1: La secuencia en la que Snowden debe realizar una prueba de eliminación de la
40 minutos utilizando la estrategia de realizarlas en diferente orden. Nos llamó la atención
el hecho de que cambió el orden de los ejercicios a su criterio para terminarlo, pudiendo, de
- Secuencia 2 : La escena en la que el protagonista decide extraer datos de la NSA y esconderlo en un chip dentro de un rubric. Cuando él ya tiene decidido que va a ser su último día allí, consigue sacar ese chip lleno de datos sin que le pillen, para así poder sacar a la luz la crueldad de la realidad en la que están viviendo.
Secuencia 3: En general, a lo largo de diferentes secuencias de la película se puede ver que la
¿Quién piensa el director/a de esta película que eres tú?
Creemos que, el director, es consciente de que la mayoría de los espectadores no vamos a entender
el mensaje de la película ya que utiliza demasiados tecnicismos sobre la tecnología continuamente.
A pesar de ello nos hemos sentido bastante identificadas con la novia del protagonista ya que aun
estando en su vida no sabía realmente quién era su pareja.
¿Cómo se relacionan estas películas con el ciudadano/a y con la maestra que quieres
ser y con la escuela o la sociedad en la que queremos vivir o trabajar?
Desde la perspectiva del adulto, tenemos que tener muy en cuenta o muy presente la correcta
utilización de las nuevas tecnologías y del control que ejercen sobre nosotros. Como educadoras
debemos dar ejemplo de una correcta utilización de estas, guardando la intimidad de los alumnos
y otros trabajadores del centro.
Comentarios
Publicar un comentario